JEC y Px celebran sus Comisiones Generales de forma comunitaria

DSC_0100

Madrid. 10/OCT/2018

Durante los días 5 al 7 de octubre, los movimientos de Acción Católica Especializada JEC (Juventud Estudiante Católica) y PX (Profesionales Cristianos) han compartido espacio, colaboraciones y celebraciones en sus Comisiones Generales de principios de curso.

El pasado fin de semana se dieron cita, en la localidad madrileña de Cercedilla, responsables de las diferentes diócesis, consiliarios, y equipos permanentes de JEC y PX, con el fin de celebrar sus respectivas Comisiones Generales. En estos encuentros, se retoma el trabajo del curso anterior, y se proyecta el nuevo curso, planificando los diferentes momentos que vertebran el trabajo apostólico en las diócesis.

Por la Justicia e Igualdad en los espacios profesionales.

Profesionales Cristianos diseñó el que está siendo el último año del trienio dedicado a trabajar la Justicia y la Igualdad en los espacios profesionales, canalizando las concreciones tanto de conversión como de compromiso que se llevarán a cabo en las diócesis, y haciendo hincapié en la Buena Noticia de la Justicia y la Igualdad en los lugares de trabajo y desarrollo profesional. Como ya se decidiera en anteriores encuentros, en este tercer año se pondrá el acento en el contagio de esta misión específica al ambiente, es decir, a diferentes personas, organizaciones y estructuras que consideramos fundamentales o protagonistas en la tarea encomendada por la Iglesia: la vivencia de la Justicia y la Igualdad.

Además, y preparando el próximo trienio, se decidió abordar la Ecología Integral, al hilo de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco I, como elemento vertebrador de los próximos tres años, dada la urgencia, y el consenso identificado en la Iglesia y en los entornos compartidos.

Pascua en 2019

grupo-cg

Por parte de la JEC, un grupo de 15 jóvenes militantes y acompañantes de varias diócesis españolas estuvieron planificando el curso 2018/2019, junto a su Equipo Estatal, en el que fijaron los objetivos generales del movimiento, para lograr una militancia cristiana activa en el ambiente estudiantil, y poder acompañar esos procesos en cada joven.

Por otro lado, aprobaron la propuesta de la diócesis de Palencia de acoger el “Encuentro de Pascua 2019”. Un encuentro que se celebra cada 3 años y que reunirá en la ciudad de Palencia, del 17 al 21 de abril, a distintos jóvenes para vivir la muerte y la resurrección de Jesús desde la reflexión de servicio, compromiso y alegría que supone la pascua para los cristianos y cristianas.

Cristina Sáez, al servicio.

Cris responsable de animación

Por último, se votó a Cristina Sáez, laica de la diócesis de Palencia,  como nueva “Responsable y coordinadora de animadores y animadoras”  del  Equipo Permanente de JEC España. Con mucha esperanza e ilusión en esta nueva tarea, le damos gracias a Cristina, a su predecesor (Pedro Luis Arias, profesor y laico de la diócesis de Bilbao) y a Dios, por seguir poniendo manos al servicio de la construcción del Reino.

 

En el encuentro, además, se reivindicó la Jornada #IglesiaPorElTrabajoDecente, que lideran varias organizaciones eclesiales, y que se celebró el mismo 7 de octubre, aportando un vídeo con el lema “El Trabajo Decente No Es Un Cuento“.

 

Sin duda una experiencia privilegiada, compartiendo acogida y convivencia, con un enriquecimiento mutuo entre ambos movimientos, y posibilitando de esta manera la comunión y colaboración en la evangelización de los ambientes específicos: estudiantil, y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *