Curso de Cristología: Un proyecto de ser humano

A continuación, te presentamos el Curso de Cristología que ha tenido lugar en Granada, todos los lunes de noviembre, y que llevaba por título

Cristología: Un proyecto de ser humano

Impartido por el teólogo jesuita, Juan Antonio Estrada, e impulsado y organizado por la JEC de Granada

Partiendo de una necesidad de formación, los jóvenes universitarios y creyentes de Granada que militan en la JEC, deciden organizar un curso abierto a todas las personas, y especialmente a personas universitarias, con el apoyo de nuestras hermanas de la JOC, el Centro Suárez de Granada, y la librería Paulinas.

Sobre las conclusiones, en palabras de Tomás, responsable del grupo: “Estrada nos introducía en el mini curso de Cristología dejando claro que iba a partir cada día de un dato antropológico que iba a ser iluminado por la existencia de Jesús de Nazaret. En este día el ponente nos presentó cómo Jesús no nació sabiendo, y cómo el reino de Dios llega a ser el motor de la acción del nazareno. Juan Antonio Estrada nos explicó cuál era la imagen de Dios que Jesús tenía, cómo se diferenciaba de la religiosidad de su tiempo y cómo el Dios de Jesús se centra en ser misericordioso y estar cerca de los desechados por la sociedad de su tiempo.”

Jóvenes que estamos en el mundo, y que nos comprometemos con nuestra diócesis, desde una perspectiva universitaria y creyente.

Con gran alegría, os compartimos los audios del Curso, para que tú también tengas la oportunidad de escuchar las charlas y aprender un poquito más:

Cristología Estrada Cartel

 

Primera sesión

Los costos de la libertad: Jesús, hombre libre

Segunda sesión

Evolucionar y aprender del otro: Jesús en malas compañías

Tercera sesión

El proyecto de vida de Jesús: Los derechos de Dios

Cuarta sesión

La religión contra Jesús: Los costos de la libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *