En el ámbito estudiantil la JEC comienza nueva andadura en Cáceres.

La JEC (Juventud estudiante católica) de Extremadura, comienza una nueva andadura en Cáceres. Se trata de un movimiento de Acción Católica Especializado, que pretender llevar el Evangelio al ámbito estudiantil.

Encuentro_jóvenes_secundaria_universitarios_juventud_estudiante_catolica_caceres

El movimiento está implantado en varias diócesis españolas, y más concretamente en las diócesis hermanas de Mérida-Badajoz y Plasencia, vinculados a parroquias, principalmente.

El próximo 21 de octubre a las 17 horas en la parroquia de Guadalupe de Cáceres, jóvenes y animadores del movimiento a nivel nacional y regional, presentarán esta opción a los jóvenes de secundaria y edad universitaria de la ciudad. Allí los jóvenes se dividirán en diferentes grupos en función de sus edades y necesidades y comenzarán a trabajar este curso.

Si no se puede asistir ese día o se requiere más información, el movimiento ofrece el siguiente correo electrónico: jeccaceres@diocesiscoriacaceres.es

 

¿Qué ofrece la JEC?

Quienes forman la JEC son jóvenes cristianos que se involucran en su ambiente como estudiantes, reflexionando y actuando sobre los problemas de su entorno, colaborando así en el proceso construcción del Reino de Dios.

Siempre bajo el faro de la fe en Jesucristo y su Evangelio, y a través de la pedagogía de la acción, los grupos de revisión de vida, la realidad del mundo estudiantil, y de nuestro propio mundo.

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida, que se reúnen en parroquias principalmente, que trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Persona de Vida y Acción.

Se buscan valientes. JEC Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *