El pasado sábado, 21 de abril, última sesión del año de la Escuela Diocesana de Evangelización, celebrada en el Seminario Mayor de Vigo, bajo el lema “reACCIONate”.
Teresa Gutiérrez y Carmen Ledesma asistieron a dicha escuela para llevar a cabo un taller práctico sobre cómo viven su tarea pastoral desde su experiencia como joven en la JEC.
Comenzaron la sesión con una dinámica para conocerse y reconocerse. La finalidad era descubrir la importancia de caminar juntos y colaborar en la acción pastoral teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de cada uno.
Posteriormente presentaron qué la JEC ; ¿quienes somos?; ¿qué hacemos?; ¿dónde llevamos el evangelio-la Buena noticia?; ¿qué herramientas utilizamos y ofrecemos a otros?; ¿cuál es nuestra espiritualidad?; la importancia de trabajar con otros, conocer la realidades de otros jóvenes, sentirnos en comunión con la Iglesia y ser parte de ella… y todo esto, a través de sus propias experiencias.
Durante el taller, desde la diócesis de Vigo se mostró preocupación de la escasez de jóvenes, y la dificultad de conexión con los que sí están. A través de este hecho llevaron a cabo una Revisión de Vida analizando su realidad (VER), y desde una mirada contemplativa continuaron con el discernimiento personal y evangélico que les iluminó contrastándolo con la vida de Jesús (JUZGAR) para finalmente descubrir aquellas llamadas a concretar en acciones reales (ACTUAR).
Concluyeron con una oración para mirar hacia dentro de uno mismo y admirar la riqueza de descubrir al otro en el encuentro.