ENCUENTRO DIOCESANO EN VIGO

El pasado sábado, 21 de abril, última sesión del año de la Escuela Diocesana de Evangelización, celebrada en el Seminario Mayor de Vigo, bajo el lema “reACCIONate”.

vigoTeresa Gutiérrez y Carmen Ledesma asistieron a dicha escuela para llevar a cabo un taller práctico sobre cómo viven su tarea pastoral desde su experiencia como joven en la JEC.

Comenzaron la sesión con una dinámica para conocerse y reconocerse. La finalidad era descubrir la importancia de caminar juntos y colaborar en la acción pastoral teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de cada uno.

Posteriormente presentaron qué la JEC ; ¿quienes somos?; ¿qué hacemos?; ¿dónde llevamos el evangelio-la Buena noticia?; ¿qué herramientas utilizamos y ofrecemos a otros?; ¿cuál es nuestra espiritualidad?; la importancia de trabajar con otros, conocer la realidades de otros jóvenes, sentirnos en comunión con la Iglesia y ser parte de ella… y todo esto, a través de sus propias experiencias.

diocesis-vigo

Durante el taller, desde la diócesis de Vigo se mostró preocupación de la escasez de jóvenes, y la dificultad de conexión con los que sí están. A través de este hecho llevaron a cabo una Revisión de Vida analizando su realidad (VER), y desde una mirada contemplativa continuaron con el discernimiento personal y evangélico que les iluminó contrastándolo con la vida de Jesús (JUZGAR) para finalmente descubrir aquellas llamadas a concretar en acciones reales (ACTUAR).

Concluyeron con una oración para mirar hacia dentro de uno mismo y admirar la riqueza de descubrir al otro en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *