Encuentro Responsables de Diócesis JEC

Encuentro responsables de diócesis JEC

responsables-diocesanos

Este fin de semana, la JEC celebró un encuentro con los responsables de algunas diócesis en las que está presente: Cáceres, Sevilla, Madrid , Salamanca y Badajoz, entre otras.

La persona Responsable JEC de su Diócesis es la encargada de dinamizar las actividades propias de nuestro movimiento en la diócesis y coordinar/estar en contacto con los diferentes grupos de jóvenes que se reúnen en ella.

Además, estas jóvenes son la persona de referencia del movimiento en su diócesis, por su trayectoria, compromiso y servicio, y está en contacto directo con el Equipo Permanente que trabaja en Madrid.

Retiro y reflexión

“Alégrense los que creen en los demás, los que se dejan por otros la piel” Luis Guitarra

retiro-responsable

En un privilegiado espacio cerca de Badajoz, rodeados de naturaleza, la mañana la dedicamos a una reflexión personal guiada con preguntas para situarnos y situar al resto del equipo ante su situación personal, como estudiante, en su dimensión cristiana y en su servicio como encargado JEC de su diócesis.

Además todos expresaron su deseo, o no, de seguir el próximo curso con su responsabilidad; para poder iniciar un proceso de “Reflexión sobre el servicio” que lleve a otro joven a iniciar esa tarea.

Funciones del Responsable

“De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis”

Por la tarde, actualizamos el documento en el que se recoge las tareas propias tanto de un Responsable Diocesano, como del Equipo de Responsables Diocesanos; una manera de hacer balance y deseos de mejorar en el servicio que brindamos al movimiento.

Comunidad en fiesta y fiesta en comunidad

Reunir a 10 jóvenes en mayo para reflexionar sobre su opción de entrega a los demás en la JEC era motivo de fiesta; y por ello celebramos lo vivido por la noche en torno al espectáculo eurovisivo que esa noche entraba en todas las casas y smartphones.

celebracion-parroquia

Y como toda fiesta, culminamos con una celebración, reunidos en torno a la mesa de una agradable y humilde comunidad parroquial del barrio del Gurugú de Badajoz, donde es párroco nuestro consiliario general Lolo Matos.

Felices por el encuentro, el compartir y el vivir, con el espíritu de Jesús entre nosotros, como uno más.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *