Estudiantes reciben con agrado la modificación del RD de reválidas pero esperan más cambios

CANAE, FAEST y JEC ven positivo que las reválidas no tengan efectos académicos pero observan con preocupación el no conocer la nueva prueba de acceso a la universidad a estas alturas de curso.

27.10.2016-. Las principales organizaciones de estudiantes del estado han valorado de forma positiva el anuncio de Mariano Rajoy de dejar sin efectos académicos las pruebas de evaluación de ESO y Bachillerato. Dichas organizaciones han venido reclamando desde hace ya meses la derogación del Real Decreto, norma que provoca inestabilidad entre los y las estudiantes al no conocer su modo de evaluación ni obtención del título.

Con esto, los y las estudiantes afirman que “no se conforman” y que esperan que en el proceso de tramitación de la Orden se tenga como órgano de referencia el Consejo Escolar del Estado, donde está representada toda la Comunidad Educativa. Como objetivos, las organizaciones estudiantiles se proponen resolver el acceso a la universidad de la forma más próxima posible a la PAU -para que el alumnado de 2º Bachillerato no sufra grandes cambios-, la poca flexibilidad de los itinerarios a partir de 4º de la ESO y evitar la creación de rankings con los resultados de las pruebas.

Para finalizar, los y las estudiantes desean que cualquier acción legislativa en educación tenga el consenso como elemento base y que el pacto por la educación sea una prioridad para todo el mundo en esta nueva etapa parlamentaria donde será esencial el acuerdo entre los partidos y la Comunidad Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *