PROYECTO PERSONAL DE VIDA Y ACCIÓN,PPVA
El PPVA, o Proyecto Personal de Vida y Acción es una de las herramientas más útiles del movimiento. Aporta a sus miembros una de las más bellas e intensas experiencias de fe y comunidad.
Durante un día o fin de semana completo, cada miembro del grupo reflexiona acerca de su ser joven, estudiante, y creyente, para, por último, compartir esa vida con el resto de jóvenes de su grupo.
Se realiza a través de un guión.
En este ejercicio aparecerán los deseos, miedos, heridas y retos que planean sobre nuestro ser joven (identidad, relaciones, familia, pareja, amigos…), nuestro ser estudiante (vocación, vivencia de los estudios, compromiso en el medio) y nuestro ser creyente (relación con el Padre/Madre, vivencia de la comunidad, oración personal, celebración, relación con la Iglesia y con el movimiento).
Después de la elaboración de la monografía o “historia personal” de cada una, se comparte con el grupo y cada militante recibe los consejos del resto de compañeros así como del animador del grupo y, en su caso, del consiliario, para plantear objetivos y medios.
Aquí puedes descargarte varios guiones para hacer un PPVA con tu grupo: