La JEC

mayo 4, 2016

LOGO_JEC_1 (1)

JEC, Juventud Estudiante Católica

La JEC, movimiento de Acción Católica Especializada (ACE), que pretender llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo.

¿Dónde estamos?

Estamos en varias diócesis españolas (Badajoz, Bilbao, Cáceres, Granada,Madrid, Palencia, Plasencia, Salamanca, Sevilla) vinculados a Parroquias normalmente, en constante comunión con la Iglesia y sus pastores, sin olvidar que somos jóvenes del mundo y nos movemos en nuestra clase y en la calle.

¿Qué hacemos?

Caminamos con la ayuda de nuestra fe en Jesucristo, en su Evangelio y damos pasos a través de la realidad del mundo estudiantil. Somos cristianos y cristianas encarnados en los ambientes estudiantiles.

¿Cómo lo hacemos?

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida, que, se reúnen en parroquias o en otros espacios.

Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.

¿Cuál es la estructura?

En las Diócesis a través de los Equipos Diocesanos, coordinados por una persona responsable (una joven), en un equipo en el que hay un sacerdote, o consiliario, que lo acompaña.

Y a nivel estatal nos coordinamos los diferentes responsables, ayudados de un equipo de personas que llamamos Equipo Permanente (formado por la Presidencia, la Economía, la Secretaría y la Consiliaría), que trabajan para la JEC durante todo el curso.