La JEC participa en el Congreso de Laicos 2020.

Jóvenes en el Congreso de Laicos, como congresistas y moderadores. Además, presentan una experiencia y testimonio en la línea temática «Primer Anuncio en Centros Educativos».

Seis jóvenes de la JEC, Juventud Estudiante Católica, participarán en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” convocado por la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la «Casa de Campo» de Madrid este fin de semana. Además, otras jóvenes del movimiento intervendrán representando a sus respectivas diócesis.

Teresa, Cristina, Carmen, Álvaro, Eduardo y Maitane, además de asistir como delegados  y delegadas y moderar varios de los grupos de reflexión, presentarán la JEC como experiencia de primer anuncio en centros educativos, con su proyecto sobre «Sentido del estudio». Experiencia que irá acompañada del testimonio de una joven militante que gracias a coincidir con el movimiento en la universidad, conoció a Jesús de Nazaret y decidió dedicar su vida a la construcción del Reino de Dios desde diferentes responsabilidades, dentro y fuera de la JEC, y desde sus estudios, militancia, y ahora, desde su profesión.

El congreso será el punto de partida, a pesar de llevar trabajando en su preparación desde el mes de abril de 2018, para comenzar a dar respuesta a los retos que tiene el laicado en la Iglesia española en los tiempos que corren.

Se puede seguir el evento con los Hashtag: #Laicos2020 y #PueblodeDiosenSalida y en nuestras redes sociales:
Instagram: @jecspain
Twitter: @jecspain
Facebook: JEC Juventud Estudiante Católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.