MAY: Friendly Reminder para los exámenes

Nos encontramos ya cerquita del fin de curso y de la época de exámenes, la época de estrés, de 80 cafés por día, de noches de flexo y madrugones de repaso. Época de dormir poco y leer mucho.

Por eso, no viene mal recordar, que las calificaciones y exámenes, aunque parezcan determinar nuestro futuro, no determina nuestra vida, ni nos determina a nosotros ni mucho menos nuestras capacidades. No penséis que valéis menos por suspender, vosotros sabéis lo que valéis y que nada ni nadie os haga pensar lo contrario. Son sólo cifras, que importan durante una etapa, que ocupa solo un tramo de un largo camino, por ello intentad dar lo que podáis, confiad en vosotros mismos.

Si veis que os estancáis u os agobiáis, no pasa nada; tomaros un respiro, bebed un ColaCao mientras os veis un capitulito de la serie que estéis siguiendo o el peliculón de la tres, salid a que os dé el aire, escuchad música, desconectad un rato, y luego seguid hincando codos. La salud mental está antes que todo lo demás, vosotros sois vuestra prioridad y por eso recordaros que quererse a uno mismo es importante durante esta época (y siempre). Si suspendes alguna asignatura recordad que, hay más oportunidades, llora si es lo que necesitas, pero después levántate y sigue adelante. Todo esfuerzo es recompensado, por eso, no te desanimes.

También es importante recordar, por si hay algún/a padre o madre leyendo esta entrada, apoyad a vuestros/as hijos/as, no les castigues, ni les eches la bronca monumental por no haber llegado al 9 o por haber sacado un 4, sed comprensivos y motivadles lo mejor posible. Todo estudiante necesita un apoyo, un brazo en el que desahogarse cuando no den más de sí y se frustren consigo mismos. Hacedles ver que no están solos en el camino, porque ya de por sí es frustrante cuando sientes que a veces tus esfuerzos no sirven para nada, y que detrás de esa calificación, hay un gran esfuerzo y sacrificio, y sobretodo, nuestros sueños. Pero, querido amigo y amiga, no te rindas, ni pienses que estás fracasando, porque no es así.

Si te presentas a la EBAU, oposiciones, exámenes finales, permiso de conducir, TFG, TFM, TFC…Que sepas que vas a conseguirlo, solo tienes que creértelo, porque, aunque no lo creas, ya lo estás consiguiendo.

¡Mucho ánimo y suerte a todxs!

Con cariño,

By: JEC Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.